Añade GIFs a tus stories de Instagram

Posted Enero 25, 2018

Al igual que la captura tradicional, los usuarios que traten de grabar en video una historia de Instagram recibirán una advertencia la primera vez que lo hagan, en donde les avisan que la "próxima vez que tome una captura o grabación de pantalla, la persona que publicó la historia será capaz de saberlo".

Sin embargo, la mayor duda hasta el momento es si las funciones de alarma se aplicarán únicamente a Instagram Stories; o a la totalidad de la red social. Recientemente supimos que Instagram avisará cuando otro usuario hace una captura de pantalla en una Storie, que se están probando Historias compuestas sólo con texto, o la posibilidad de seguir hashtags, entre otros agregados.


Así, a partir de hoy, es posible decorar las historias con este tipo de imágenes animadas, que se colocan de la misma forma que los stickers que ya conoces.

Tócala para abrir una biblioteca llena de cientos de miles de stickers con movimiento cortesía de nuestros amigos de GIPHY.


La red social permitirá, además, subir fotografías y vídeos de cualquier tamaño a las historias.

Esta nueva función ya está disponible en la versión 29 de Instagram para iOS y Android. De esta forma, cuando los usuarios suban una foto o vídeo, podrán compartirla en su dimensión original, sin importar si es cuadrada, apaisada o en formato retrato.