Prevén lluvias en Veracruz por frente frío número 24

Posted Enero 24, 2018

Se esperan tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en áreas de Puebla, Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte espera cielo parcialmente nublado, lluvia con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Lluvias dispersas en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Podría registrarse una temperatura mínima de 6 grados el día de hoy en Tijuana, de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El director de Protección Civil municipal, Rubén Valero Castillo informó que el evento de "norte" con rachas de hasta los 60 kilómetros por hora continuará los días martes y miércoles.

La Conagua alertó sobre la presencia de cielo medio nublado en la región, con un ambiente templado durante el día h bancos de niebla matinales en zonas montañosas.

La máxima para este sábado se prevé que alcanzará los 16 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado y 10% de probabilidades de lluvias ligeras en algunas zonas de la ciudad. Ambiente cálido durante el día. Lluvia persistente con acumulados intensos en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día, bancos de niebla matinales en zonas montañosas.


Valle de México: Cielo nublado con lluvias con intervalos de chubascos en la región. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en Veracruz y superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco.

El organismo indicó que el sistema frontal generará un ambiente templado durante el día y frío por la noche y el amanecer en estas regiones. Lluvia con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

El viento tendrá una dirección de Este y Sureste con una velocidad de 20 a 35 kilómetros por hora, por lo que aumentará el ambiente frío a fresco y habrá condiciones heladas en las partes altas por la noche y madrugada.