WhatsApp lanzó su aplicación de negocios para Android

Posted Enero 21, 2018

La popular aplicación de mensajería WhatsApp, con cerca de dos mil millones de usuarios, ha puesto en funcionamiento una nueva aplicación dirigida a los negocios con el propósito de que sirva de herramienta para comunicarse con sus clientes.

La compañía había anunciado previamente la llegada de la aplicación y comenzó a verificar las cuentas comerciales como parte de su programa piloto de WhatsApp Business en Septiembre de 2017.

La aplicación está disponible desde este jueves en Google Play para Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Podrán enviar mensajes a las empresas, pero pueden controlar su experiencia bloqueando números y negocios, y también informando spam.


Perfil de empresa: Proporciona a los clientes información como la descripción de la empresa, correo electrónico, dirección y página web.

Como en la versión 'clásica', Whatsapp business cuenta con Whatsapp Web, que permite conectar el programa con el PC para responder más cómodamente a los mensajes.

Herramientas de mensajería. Ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente que permiten automatizar respuestas rápidas, responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenidaque te permiten presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado.


Del mismo modo, al utilizar esta versión, las personas podrán saber que están interactuando con un un perfil gestionado por la empresa a través de un icono, a lo que se añadirá una futura verificación de la cuenta. La compañía usa WhatsApp para compartir información, videos, presupuestos y precios con sus consumidores y clientes potenciales, y Business se ha vuelto indispensable en la comunicación con proveedores y clientes.

Como no podía ser de otro modo, la aplicación también cuenta con estadísticas, que permitirán a las empresas conocer mejor el rendimiento de sus conversaciones. Sin embargo, el servicio que pertenece a Facebook aseguró que durante las próximas semanas estarán llegando a otros países del mundo.