Eligen Edward Prado como embajador de EE.UU. en Argentina

Posted Enero 21, 2018

Así lo indicó la Casa Blanca en un comunicado oficial, al que accedió NA.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer su intención de nominar como embajador en Argentina a Edward Charles Prado, un juez federal de Texas, con tres décadas de experiencia judicial y que habla español con fluidez. Ahora, su pliego deberá ahora ser aprobado por el Congreso norteamericano, donde será evaluado por el comité de Relaciones Exteriores y votado por el Senado, y luego enviado al gobierno argentino.

En el Gobierno expresaron su satisfacción por la designación de Prado y valoraron el hecho de que, además de su dilatada trayectoria, maneje muy bien el idioma castellano, según indicó la Casa Blanca.


Prado tiene 70 años y lleva 14 como juez en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito, que tiene jurisdicción sobre los estados de Texas, Luisiana y Misisipi, informó la Casa Blanca en un comunicado. A partir de entonces, en 1976, se desempeñó en la Oficina del Defensor Público Federal en el Distrito Oeste de Texas como Defensor Público Auxiliar.

El comunicado reseñó que antes de convertirse en juez, "se desempeñó como Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas" y "durante su mandato como Fiscal de los Estados Unidos, fue designado para servir en el Comité Asesor del Fiscal General".

En noviembre pasado Argentina designó como embajador en Estados Unidos al empresario Fernando Oris de Roa para reemplazar al actual diputado nacional Martín Lousteau, que había dejado la representación diplomática en abril último.


La sede diplomática de Estados Unidos (EE.UU) en Buenos Aires (Argentina) estaba vacante desde hace un año atrás, cuando se despidió de su puesto Noah Mamet, el embajador que finalizó en sus funciones con el fin de la administración Barack Obama.

El Juez Prado fue designado por el Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos para presidir el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal y el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos.