Venezuela es ejemplo para el pueblo palestino — Canciller Malki

Posted Enero 19, 2018

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión junto al presidente Nicolás Maduro con el ministro de Exteriores del estado palestino, Riad Al Malki, donde se firmaron acuerdos y proyectos en diversas áreas para el fortalecimiento bilateral de ambas naciones.

Venezuela y Palestina ratificaron el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales durante un encuentro entre la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y el canciller de esa nación del Oriente Medio, Riyad Al-Maliki.

Por su parte, la también excanciller venezolana Delcy Rodríguez reiteró el apoyo del país caribeño al Gobierno palestino y rechazó de nuevo la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país a Jerusalén.


En esa oportunidad, el canciller palestino se refirió a la importancia de asumir desafíos conjuntos ante arremetidas imperiales. "Es necesario discutir sobre los pasos que tenemos que tomar para confrontar la conspiración que ataca tanto a Venezuela como a Palestina", dijo.

Por su parte, al Malki agradeció a Maduro por recibirlo este jueves en Miraflores, y consideró que la relación entre Palestina y Venezuela "es muy especial".

Puntualizó que en el encuentro "se hablaron temas estratégicos en la política internacional, en apoyo al derecho a la existencia del pueblo palestino en su territorio con su Gobierno".


Aseguró el canciller palestino que se han acordado planes de trabajo que se ejecutarán "durante el 2018 y más adelante". "Estamos muy contentos de seguir fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales basadas en el respeto, solidaridad y hermandad", expresó.

"Saben que pueden contar siempre con el pueblo de Venezuela", reafirmo la presidenta del Poder Constituyente Originario.