Será un privilegio acompañar al papa Francisco — Presidente Kuczynski

Posted Enero 19, 2018

A través del Decreto Supremo Nº 113-2017-PCM, publicado en noviembre 2017 en el diario oficial El Peruano, se declaró feriado no laborable los días 19 y 20 de enero solo para las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo. "Gracias de corazón. Quisiera darles a todos ustedes y a sus familias la bendición", señaló.

Grados informó que unos 8 mil policías y militares brindarán seguridad a la misa campal el domingo 21 en la base aérea Las Palmas, situada en el municipio de Surco.

El Papa Francisco arribó esta tarde a Perú para encarar la última etapa de su sexta gira por Latinoamérica.


Una encuesta publicada esta semana por el diario peruano El Comercio señalaba que 53 por ciento de la población aprueba el indulto al polémico exmandatario, mientras que 43 por ciento lo rechaza.

El monumento de 37 metros, fue donado por la empresa brasileña Odebrecht en el segundo gobierno de Alan García.

Por su parte, tras los incidentes en Chile, las autoridades peruanas advirtieron que no permitirán ninguna protesta callejera durante el viaje de cuatro días del papa Francisco a la nación andina.


Niños en la llegada del papa Francisco en Lima. en visita apostólica. El mandatario participará en los actos litúrgicos que presidirá el Santo Padre en las tres ciudades.

'No es la primera vez que el papa pide pruebas sobre las denuncias de encubridores de sacerdotes denunciados por violación de menores', dijo a la AFP en Lima el exsacerdote Alberto Athié, miembro de la Red por los Derechos de las Víctimas de Abuso Sexual.

Defensor de las 'periferias' allá donde vaya, el infatigable argentino de 81 años eligió Playa Lobito, cerca de la ciudad chilena de Iquique (1.800 km al norte de Santiago) para enarbolar el jueves la defensa de los migrantes.


A juicio de ellos, Barros debería haberse marginado de todas las actividades realizadas por el obispo de Roma luego de la solicitud de perdón del Papa y para evitar opacar la visita del pontífice.