Salud Trump es "perfecta"

Posted Enero 19, 2018

El presidente Donald Trump dijo el martes que quiere que vengan inmigrantes a Estados Unidos "de todas partes", a pesar de que tiene una cerradura que prefiere a los inmigrantes de países como Noruega y no de África.

El paciente debe relacionar cifras y letras, copiar un cubo, dibujar un reloj o reconocer dibujos de animales.

El test se realiza en apenas diez minutos y sirve para detectar problemas leves mediante una serie de preguntas. "No hay indicio de que tenga ningún tipo de problema cognitivo", reafirmó sobre el mandatario de 71 años.


La prueba MoCA analiza la atención y la concentración de un sujeto, la memoria, el lenguaje, el pensamiento conceptual, los cálculos y la orientación, por ejemplo funcionalidades. Sacar menos de eso podría ser síntoma de sufrir demencia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, trató hoy de superar la polémica generada por sus comentarios denigrantes sobre ciertos países africanos y americanos, al asegurar que quiere recibir en Estados Unidos a inmigrantes "de todas partes".

Según el médico, es la primera vez que un presidente estadounidense en funciones se somete a esa evaluación y dijo que los indicadores del examen médico son normales: 1,90 metros de altura, 108 kilos de peso, 68 de frecuencia cardíaca en reposo y 122/74 de presión arterial. "Todos los datos señalan que el presidente está sano y lo va a seguir estando mientras dure su gobierno", ha dicho.


La revisión médica, que se hizo la semana pasada, incluye de forma excepcional pruebas sobre salud mental por expreso deseo de Trump.

Aparte, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, admitió ante el Grupo Legislativo Hispano (CHC) de la Cámara de Representantes que no hay manera de que México pague un muro y que durante una campaña presidencial se hacen promesas "desinformadas".

Respecto a su agudeza mental, Trump destacó que el médico dijo que le fue muy bien en el examen cognitivo y de paso aprovechó de bromear sobre los escasos avances logrados por Obama, Bush y Bill Clinton para frenar las amenazas de Corea del Norte. "Algunas personas tienen genes geniales". Pero ha querido dejar claro que le quedan años de vida sin problemas de salud, y una gran posibilidad de resistir sin sobresaltos el resto de su presidencia (aunque quizá no para vivir 200 años, como él mismo ha bromeado, según el doctor).