Nintendo enloquece a fans con línea de accesorios de cartón

Posted Enero 19, 2018

Nintendo Labo saldrá a la venta el próximo 20 de abril de 2018, con dos kits diferentes. Lo hará con los packs Variado y Robot que tendrán un precio de 60 y 70 dólares, respectivamente.

Con los diseños que ha presentado Nintendo podremos tocar el piano, pescar, pilotar una moto, un coche o un avión o convertirnos en un gigantesco robot. Sin embargo, nada detendrá a Nintendo de distribuir su nuevo producto por todo el mundo.


Empezando con cajas de cartón, las personas podrán construir creaciones, las cuales se podrán conectar con el Switch e interactuar con software específico. Pues Nintendo lo ha conseguido al anunciar la nueva forma de crear y jugar con la Switch tanto para los más chicos como para los más grandes: Nintendo Labo.

Con Nintendo Labo, la empresa con sede en Kyoto hizo un guiño a sus orígenes debido a que empezó en 1889 como un fabricante de barajas Hanafuda, los tradicionales naipes japoneses.


Así que, a pesar de las palabra de Nintendo que hablaban de una cancelación de Project Giant Robot, la realidad es que se ha tratado de un reenfoque del proyecto a otra consola donde puede tener más sentido, y por supuesto, más éxito. Además, abre la puerta para que cada usuario pueda crear sus propios diseños y adaptarlos a la plataforma; incluso, puede ser aprovechado en actividades educativas.

' Nintendo Labo ' fue la gran sorpresa de ayer. Como decían en Malditos Bastardos, "tenían mi curiosidad, ahora tienes mi atención". Por un lado hay quienes se decepcionaron por el hecho de que Nintendo venderá cartón y que el producto va dirigido a niños pequeños, pero también hay quienes aplauden el espíritu innovador de la compañía japonesa y piensan que hay mucho potencial para futuros paquetes.