El papa celebra el primer matrimonio a bordo del avión papal

Posted Enero 19, 2018

- En pleno vuelo, el papa Francisco casó a dos tripulantes de la aerolínea Latam.

Un hermoso momento se vivió en el avión que traslada al Papa Francisco en pleno vuelo a Iquique ya que para sorpresa de muchos casó a una pareja e incluso levantó el acta canónica del matrimonio.

Sin embargo, jamás se imaginaron que su matrimonio sería oficiado finalmente arriba de un avión y nada más y nada menos que a cargo del mismísimo Papa Francisco.


Se trata de los chilenos Paula Podest, de 39 años, y Carlos Ciuffardi, de 41, ambos tripulantes de a bordo de la empresa LATAM Chile, encargada de realizar los vuelos internos del Santo Padre, durate su visita al país trasandino.

"¿Está seguro?", le preguntó la pareja al Papa.

Después de la ceremonia religiosa el sumo pontífice pidió se redactara el acta de matrimonio, la cual muestra como testigo a Ignacio Cueto, socio y máximo ejecutivo de la aerolínea chileno-brasileña.


"¿Quieren que los case?", Les preguntó.

Cuando se pusieron las argollas les dijo que no estén muy apretadas, porque torturan, pero si están muy sueltas se caen.

Se conocieron siendo Paola jefa de Carlos y el papa volvió a bromear con ellos y les dijo: "Y sigue siendo la jefa, ¿verdad?" y la esposa contestó con ironía que "por eso funcionaba el matrimonio", del que han nacido dos niñas Rafaella e Isabella, de 6 y 3 años. "Y él dijo que eso iba a ser muy bueno, porque iba a alentar a otras parejas casadas sólo por civil a casarse por Iglesia", agregó la pareja, feliz, que contó también que ya tiene dos hijas, Isabela y Rafaela.