YouTube se lo pone más difícil a los 'youtubers' para ganar dinero

Posted Enero 18, 2018

Los anunciantes no quieren que su publicidad -fuente de ingresos de YouTube- aparezca junto a vídeos controversiales. Bloomberg informó la semana pasada que Google, de Alphabet Inc., había analizado algunos de los nuevos cambios con asociados la semana pasada luego de alarmantes revelaciones sobre videos de YouTube en los que aparecían niños.

Ahora, se ha dispuesto cambiar el Programa para Partners de YouTube (YPP), el cual le permite a los creadores de vídeos recibir en sus publicaciones anuncios publicitarios, donde sacan la mayor parte de sus ganancias. En vez de aceptar las reproducciones como único criterio de elegibilidad, deseamos tener también en cuenta el tamaño del canal, la participación de la audiencia y la conducta del creador para determinar la posibilidad de incorporar publicidad en los contenidos.


Además, el famoso youtuber Logan Paul cumple ambos requisitos: tiene más de 1.000 suscriptores y probablemente reúne las horas de visualización necesarias, así que el endurecimiento de las reglas no puede calificarse como una respuesta de la plataforma a su vídeo de mal gusto.

"Anteriormente, los canales tenían que llegar a 10.000 vistas para ser elegibles para el Programa de Socios de YouTube (YPP, por sus siglas en inglés)". Es decir, YouTube fijará un mínimo de visualizaciones totales en los canales para mostrar anuncios.


Ya no valdrá con que un video tenga muchas reproducciones para poder cobrar a través de anuncios. Ahora deberá contar con seguidores fieles, ya que se tendrá en cuenta a los suscriptores del canal de ese youtuber o creador de contenido. Y los usuarios desberán destinar tiempo a ver ese contenido, no solo a hacer clic en los enlaces. "Como siempre, si la cuenta recibió tres avisos de directrices comunitarias, eliminaremos las cuentas y los canales de ese usuario de YouTube", explicó; así, dará más relevancia a la opinión humana para complementar la acción de algoritmos que dirigen esas acciones.

Se espera también otros controles dentro de esta nueva política de publicidad y pagos; se espera mayor seriedad al momento de supervisar videos con contenidos que la plataforma considere poco apropiados; irán contra cualquier situación que propicie acciones indebidas dentro del portal por parte de sus socios creadores.


Por último, Youtube presentará en los próximos meses "un sistema de idoneidad de tres niveles" para que anunciantes reflejen su visión de las ubicaciones adecuadas para su marca.