Retrocede precio del petróleo de EE.UU. por toma de ganancias

Posted Enero 17, 2018

Las cotizaciones de ambos marcadores alcanzaron últimamente las cotas más altas de los tres años más recientes, con el Brent a más de 70 dólares el barril, y el WTI cotizado en 64 dólares por unidad.

La tendencia alcista del oro negro se aceleró el viernes tras las declaraciones del ministro ruso de Energía, Alexander Novak, en las que advertía de una posible salida gradual de su país del acuerdo de reducción de petróleo de la OPEP, tema que se discutirá en una reunión del organismo en Omán el próximo 22 de enero. Eso, junto a una saludable demanda por petróleo, ha elevado los precios del crudo casi un 15 por ciento desde comienzos de diciembre.


"Esta alza ha sido impulsada primero por fundamentos robustos, con un sólido crecimiento de la demanda y un mayor cumplimiento de la OPEP", afirmó el banco estadounidense en una nota.

Entre tanto, las restricciones en el bombeo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores han acordado mantener hasta el final de 2018, también han contribuido al avance del precio internacional.


Citigroup, Société Générale y JMorgan Chase predicen que la coalición de productores de petróleo puede comenzar a reducir su intervención desde mediados de año, antes de su conclusión programada para diciembre.

La caída de las reservas de crudo de Estados Unidos, la demanda global durante los meses de invierno y, más recientemente, los disturbios en Irán son factores que impulsan el precio en las últimas sesiones.