Suárez temió que Barcelona no lo fichara por mordisco a Chiellini

Posted Enero 16, 2018

Después de más tres años de lo sucedido, el delantero uruguayo Luis Suárez recordó qué pensó tras haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2010 y que le costó una suspensión de cuatro meses sin poder jugar fútbol.

Suárez indicó que, pese a que no le sacaron la tarjeta roja, ya sabía que todos habían visto lo que había hecho y el mordisco le iba a traer serias consecuencias.

"Después de que lo hice, yo me di cuenta en seguida". "Hacemos el gol a los minutos creo, a los diez minutos, creo, hacemos el gol de Godín y yo no lo festejo tanto como festejaría - como lo festejaron todos - porque yo ya estaba pensando en el después", dijo en el sitio The Player Tribune. "Y ella me pregunta, qué había hecho".


Luis Suárez afirmó que, en ese momento, no encontró felicidad en el vestuario ya que todos estaban viendo sus teléfonos por la cobertura que le dieron al incidente.

Y sentenció: "La verdad que, hay muchas selecciones fuertes hoy en día y está muy complicado, muy parejo va estar".

Operación con el Barça: "Empecé a hablar en el periodo del Mundial". Sí, se me pasó por la cabeza que por aquello se podía romper mi sueño de venir al Barcelona, se me iba todo por la borda. Y creo que a los días después que pasa, antes de que me echaran del Mundial, ahí es cuando hablo con Zubi y con el presidente, y me dijeron que me quedara tranquilo, que el Barça todavía me quería.


"Entro al vestuario y lo primero que hago es hablar con mi mujer. Desde el principio no quería aceptar la realidad, negando, llorando, todo.Fue un momento de mucho dolor para mí y para el grupo, por todo lo que veíamos a través del móvil", se sinceró. Además, admitió que no era fácil confiar en el en ese momento. "La verdad que en eso el Barça se ha portado espectacular conmigo y siempre le voy a estar agradecido". añadió.

Por otro lado, el ariete charrúa aseguró que el Maestro Tabárez es el mejor entrenador que ha tenido y señaló, entre risas, que Uruguay es la favorita para ganar Rusia 2018. Después obviamente Argentina y Brasil.