Fundador de Amazon dona 33 millones de dólares para "soñadores" de EEUU

Posted Enero 16, 2018

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon) y su esposa, la escritora MacKenzie Besos, donarán $33 millones de dólares a "TheDream.US", organización sin ánimo de lucro dedicada a financiar la educación universitaria de los 'dreamers'.

El programa fue creado por una orden ejecutiva del presidente Barack Obama en noviembre de 2012, para permitir que aquellos que llegaron en forma indocumentada al país cuando eran niños, pudieran permanecer en Estados Unidos y obtener permisos de trabajo por dos años, renovables, si cumplían ciertos requisitos.

El presidente Donald Trump revocó el programa en septiembre de 2017, pero su controvertida decisión fue bloqueada por un juez de distrito de San Francisco el 9 de enero.


Bezos fue considerado esta semana cómo la persona más rica de todos los tiempos cuando su fortuna personal neta alcanzó los 105.1 mil millones de dólares.

Candy Marshall, presidenta de TheDream.US., señaló que sus estudiantes están altamente motivados y decididos a tener éxito en la universidad y en la vida, y detalló que esperan una tasa de graduación del 75 por ciento para aquellos estudiantes que acabarán los estudios este año.

"Mi padre (en referencia a su padrastro, el cubano Miguel Bezos) aterrizó en este país solo, sin hablar inglés".


"Mi padre llegó a Estados Unidos cuando tenía 16 años como parte de la Operación Peter Pan", dijo Bezos. Con mucho carácter y determinación -y con la ayuda de algunas organizaciones admirables en Delaware-, mi padre se convirtió en un ciudadano excepcional, y él le continúa regresando al país que él siento que lo ha bendecido de muchas maneras.

Desde su creación, unos 800 mil jóvenes indocumentados han recibido el estatus de DACA, pero esto no los hace elegibles para subsidios y préstamos federales, ni ayuda estatal en 44 entidades, de forma que pueda facilitarles acudir a la universidad.