Alertan por llegada de misil — Terror en Hawai

Posted Enero 15, 2018

Después de 38 minutos, una segunda alerta fue enviada confirmando que se trataba de una falsa alarma, según CNN. Esta misma semana, el presidente de la FCC, Ajit Pai, dijo que la agencia votará en su reunión de enero para mejorar la efectividad de las alertas de emergencia inalámbricas, en vigor desde 2012. Como explicó la congresista por Hawaii Tulsi Gabbard, "un millón de personas en Hawaii, mi estado, se han enfrentado hoy a la realidad de que tienen 15 minutos para buscar un refugio".

Los ciudadanos comenzaron a tomar medidas y buscar refugio. "Amenaza de lanzamiento de misil balístico para Hawái".

Ante la prensa, el responsable de la agencia federal de emergencias EMA, Vern Miyagi, se disculpó por el error y asumió la responsabilidad.


Si bien aún se desconoce cómo se envió este mensaje de alerta, autoridades anunciaron en ese mismo comunicado que enviarían un mensaje el cual cancele la alerta anterior.

La alerta causó un revuelo en la isla y en redes sociales.

"Lo que pasó es que un empleado apoyó el botón que no era" dijo David Ige, Gobernador de Hawái. Así también lo confirmó mediante su cuenta en Twitter la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái. No obstante, la falsa alarma sembró el pánico entre la población. "El mensaje se mandó por error y el estado de Hawái mandará una corrección lo antes posible".


El senador Mazie Hirono, tuiteó que una investigación sobre el asunto es necesaria para prevenir incidentes futuros. "En un momento de tensiones elevadas, debemos asegurarnos de que toda la información divulgada a la comunidad sea precisa".

"Cometimos un error. Vamos a estudiar esto para que no vuelva a suceder".

La emisora Hawaii News Now difundió imágenes en las que se veía a estudiantes de la Universidad de Hawái en Manoa, un barrio de Honolulú, corriendo para refugiarse. "Mi madre y mi hermana estaban llorando".


"HAWAI - ES UNA FALSA ALARMA", escribió en Twitter. ¡Gracias por tu apoyo!