Detenido por sus tatuajes

Posted Enero 13, 2018

Semanas atrás, una persona que no conocía el pasado de Shirai tomó foto de sus tatuajes y las colgó en internet, donde rápidamente se volvieron virales.

Lo que no sabía es que el sujeto de 74 años había sido jefe de una pandilla Yakuza, en Japón, que estaba acusado de asesinar a otro líder de una banda rival en 2003 y que había huido de su país a Tailandia en 2005.

Cae ex jefe Yakuza por foto en Facebook
Jefe de mafia japonesa Yakusa es arrestado luego de que foto luciendo tatuajes se volviera viral

El extraño publicó las imágenes en Facebook y estas se compartieron más de 10.000 veces en la red social, según la agencia de noticias AFP. Tanto es así, que las imágenes captaron la atención de la policía japonesa, que reconoció a la persona que llevaba ese tatuaje y que requirió su arresto a las autoridades tailandesas.

De esta manera la embajada confirmó que los tatuajes pertenecían a un miembro de la Yakuza, por lo que la policía japonesa pidió la detención del que fue prófugo durante casi 15 años.


Shirai fue detenido en la localidad de Lopburi, al norte de Bangkok, y va a ser extraditado a Japón, donde será juzgado por asesinato.

El japonés admitió que había pertenecido a una pandilla Y akuza, según informó la policía, pero no confesó el asesinato de 2003.


Para aquellos que no los conozcan, los yakuza surgieron en el caos de la posguerra en Japón, transformándose en una de las organizaciones criminales más poderosas, con negocios multimillonarios involucrados en el juego, las drogas, la prostitución, préstamos, o crímenes.Lo curioso con la banda es que fueron tolerados como un mal necesario para mantener el orden en las calles.