Llega Yerry Mina al Barcelona hasta el 2023

Posted Enero 12, 2018

El colombiano de 23 años llega al Barcelona para sustituir a Mascherano en la que será su primera aventura en Europa.

Mina firma hasta 2023 con una cláusula de 100 millones de euros. El colombiano llega procedente del Palmeiras brasileño como uno de los centrales más prometedores de Sudamérica y como el sustituto de Javier Mascherano.

El joven jugador colombiano juega de central y su altura y corpulencia -mide 1,95 metros- darán más versatilidad a la plantilla de Valverde.


El club brasileño consiguió su objetivo de quedarse con 11.2 millones de dólares libres, ya que el resto del valor le corresponde a los clubes colombianos Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe como los formadores de Mina y otra parte a un fondo de la FIFA para futbolistas jóvenes. El departamento jurídico del Palmeiras está listo para tramitar la desvinculación de un Yerry Mina que volará inmediatamente a Barcelona para cumplir su sueño de vestir de azulgrana.

Mina debutó con la selección absoluta en partido oficial el 6 de octubre de 2016 y marcó su primer gol el 11 de octubre con el empate con Uruguay por 2-2.

El nuevo dorsal 24 del Barcelona se ganó el título de mejor zaguero en la liga brasileña en su primer año con el Palmeiras.


Pero en la historia del Club ya figura un futbolista nacido en Colombia que vistió la camiseta azulgrana pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial: Lauro Gonzalo Mosquera.

Mina comenzó a jugar al fútbol como portero, una tradición en su familia, pero decidió cambiar de posición y eso le ha situado entre los defensas más destacados a nivel mundial.