James Franco habla sobre las denuncias de acoso en su contra

Posted Enero 12, 2018

La quinta denunciante es Violet Paley, quien no era estudiante de Franco pero dice que el actor se ofreció para ayudarla con un guión. "Las cosas que escuché de Twitter no son precisas, pero apoyo completamente a las personas que salen y pueden tener una voz porque no tuvieron voz por tanto tiempo", agregó.

Y otra, Katie Ryan, dijo al diario que James Franco "siempre hacía sentir a todas que podía haber oportunidades de papeles si estábamos dispuestas a practicar actos sexuales o a quitarnos la camisa". Así que no quiero callarlos, de ninguna manera. Una de las ex estudiantes del teatro, de nombre Sarah Tither-Kaplan, cuyo tweet sobre James Franco se hizo viral después de los premios, platicó al periódico que durante el rodaje de una escena de orgía, él quitó unas protecciones que los actores estaban usando en los genitales mientras la actriz simulaba sexo oral.


Otras dos mujeres, Hilary Dusome y Natalie Chmiel, hablaron sobre el comportamiento de Franco en el teatro Playhouse West, donde ejercía como profesor de interpretación antes de emprender su propia iniciativa en el centro Studio 4. "Es una cosa buena y lo apoyo", agregó, además de asegurar que si era responsable de algo, debía arreglarlo y esa era su pretensión.

Y este jueves, en un reportaje publicado por Los Angeles Times, otras tres mujeres acusaron al intérprete de acoso y actos impropios. El actor fue entrevistado en la cadena CBS y esto fue lo que dijo.


Invitado a varios programas de televisión de gran audiencia desde el comienzo de la semana tras recibir el Globo de Oro y en plena campaña por los Óscar, James Franco fue nuevamente interpelado el miércoles por la noche sobre los tuits acusadores. La dirigí en una obra de broadway. En total suman hasta el momento cinco mujeres las que acusan haber sido hostigadas por Franco.

En la web de TimesTalks se publicitó un encuentro protagonizado por James Franco y su hermano, Dave Franco, acerca de la película The Disaster Artist (2017), que tendría lugar en el Kaufman Music Center de Nueva York. Sin embargo, un vocero aclaró que "dada la controversia que rodea las recientes acusaciones", "TimeTalks" ya no se siente "cómoda" con el evento.