Gobierno juega con la banca para generar pánico — José Guerra

Posted Enero 12, 2018

El Gobierno de Venezuela ha confirmado que comprará Banesco, el mayor banco privado del país por activos, según aseguró el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

La cifra definitiva para comprar Banesco ronda los 3 millones 400 mil dolares.

Diosdado Cabello informó a través de su programa "Con el mazo dando" el día de ayer, que Banesco pasaría a ser parte de la banca pública, luego de realizar una oferta al dueño, aproximadamente de tres millones y medio de dólares.


Luego de las intenciones de Escotet de comprar las acciones, Cabello que comprar el banco al mismo precio que el empresario quería comprar las acciones que están en poder del Estado. "Eso no es trampa, verdad?", añadió.

El pasado 27 de diciembre Cabello asomó esta posibilidad. Escotet anda preparando todo para que firme y listo, aprobado. "Esta semana ya hacemos la oferta formal y pasarán a nuestra banca pública", dijo el líder oficialista.

Según el Bloomberg Billionaires Index, Escotet es el único venezolano entre los 500 hombres más ricos del mundo.


En principio, debido a la estructura de su hólding, Abanca -entidad que opera en España, principalmente en Galicia- no ser vería afectada por la nacionalización de Banesco. "Banesco no está a la venta".

Escotet dejó claro que su apuesta es por Venezuela. Vamos a comprar Banesco, pues.

La economía venezolana está azotada por una inflación del 2.600 por ciento, según legisladores opositores, lo que ha deteriorado drásticamente el valor de los bancos privados, cuyos activos se encuentran principalmente en moneda local.