Detuvieron a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca

Posted Enero 12, 2018

Dato de color: antes de ocupar un cargo en la UOCRA, vivía en una casilla, en un terreno ocupado.

"Los jefes y organizadores eran tanto Monteros como Burgos mientras que el resto participó en varios hechos de extorsión en particular de alguna empresa donde amenazaban, extorsionaban y hasta paralizaban las obras con asambleas que imposibilitaban los trabajos", agregó Fernández.

Los operativos fueron ordenados por el fiscal Gustavo Zorzano.

Luego de esto, la cúpula de la filial Bahía Blanca del gremio de la construcción anunció su dimisión y se puso a disposición de la Justicia.


"Están paralizadas y tienen serias dificultades por decisión de un delegado de la UOCRA, Burgos, que no sólo pide una remuneración que no estaba en el convenio sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte, equipamiento en un acto que claramente es corrupto".

También por esos días, Marcos Peña cruzó a los gremialistas: "No pensamos que todo el sindicalismo sea como El Pata Medina", dijo el jefe de Gabinete nacional.

Fernández precisó este jueves temprano que los detenidos, además de Monteros, son: "José Bernardo Burgos (secretario general adjunto del sindicato), Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbín, Sergio Daniel Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda y David Ezequiel Muñoz".

Vidal aseguró que el caso, que según mencionó afectaba a las rutas provinciales 51 y 60, entre otras, ya había sido denunciado al ministerio de Trabajo y la Provincia iba a intervenir para revertir la situación.


"Lo vamos a hacer porque las obras son de la gente que las necesita".

En este sentido, señaló que Vidal había hecho referencia a "comentarios de empresarios sobre maniobras extorsivas por parte de uno de los dirigentes sindicales que hoy está detenido".

En los demás allanamientos, los efectivos incautaron más de 100.000 pesos (unos 5.300 dólares), 19.000 dólares, una moto con pedido de secuestro activo, nueve plantas de marihuana y teléfonos celulares.

Monteros es considerado el "Pata" Medina de Bahía Blanca.