Cuatro personas mueren intentando llegar en lancha a Curazao — ULTIMA HORA

Posted Enero 12, 2018

La información divulgada el miércoles apuntaba a que los cuatro cadáveres, de dos mujeres y dos hombres, se corresponden con venezolanos que trataban de entrar de forma irregular en territorio de Curazao.

Lugin indicó que podría tratarse de personas que trataron de entrar de forma ilegal a Curazao. "Hay patrullas vigilando constantemente para ver si hay más cuerpos o sobrevivientes", acotó el vocero policial.

Sobre las otras 30 personas, las considera como "desaparecidas" aunque "presume" que "pueden haber llegado unas a las costas de Curazao, a un final feliz".


La embarcaciòn, un chalana que posiblemente zarpó desde San José de la Costa en Piritu, en el estado Anzoátegui, trasladaba aproximadamente unas treinta personas, quizás todos venezolanos, con la esperanza de llegar a feliz destino. Los familiares de las víctimas se han trasladado a La Vela de Coro, capital de Falcón, para denunciar la desaparición de los jóvenes.

La presión de la crisis económica y social venezolana, que está empujando a miles de personas a emigrar desesperadamente a los países vecinos, ha tenido muy ocupada a la Guardia Costera curazoleña durante estos meses, recibiendo y deportando a personas indocumentadas.

Indicó que estos venezolanos "iban en condición de inmigrantes ilegales" y que cada uno de ellos pagó "alrededor de 100 dólares para ser llevados a la isla de Aruba" en una embarcación que no reunía las condiciones "que zozobró y muchos de ellos se ahogaron". Por el momento las fronteras entre la isla holandesa y Venezuela, están cerradas.


Las autoridades de Venezuela aún no se han referido al incidente.

El accidente ocurre en medio de las tensiones generadas luego que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el 5 de enero el cierre por 72 horas de las comunicaciones aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire por el contrabando de bienes venezolanos hacia esas islas.

Síguenos en Twitter o Facebook.