Niño llega a la escuela con el cabello congelado

Posted Enero 11, 2018

La imagen fue tomada por su profesor de la escuela primaria de Zhuanshanbao, en una zona rural de Zhaotong.

A 9 grados bajo cero de temperatura, un estudiante de tercer grado de primaria caminó más de una hora, 4.5 kilómetros, para llegar a la escuela primaria Zhuan Shan Bao del condado Xinjie, en la provincia de Yunnan.


El sitio web chino People's Daily reportó la historia de Wan Fuman de ocho años, que se presentó así a la escuela después de caminar una hora y media para llegar a la institución.

Thepaper.cn difundió las fotos que se han hecho virales y hasta le dieron la vuelta al mundo. "Las temperaturas bajaron a menos nueve grados centígrados en tan solo 30 minutos esa mañana".


Un niño en China dejó en shock las redes sociales, al asistir a su escuela literalmente congelado del cabello a los pies. En otras imágenes se ve que sus manos están ajadas y muy lastimadas por el frío, ya que no posee guantes para usarlos.

Muchos usuarios de internet ya se han movilizado para recaudar y regalarle ropa de invierno al menor, vive con su abuela y una hermana mayor, y las autoridades de Yunnan también han iniciado una campaña para recibir donaciones y entregárselas a los niños pobres de la zona.