Japonés crece 9 cm después de tres semanas en el espacio

Posted Enero 11, 2018

El astronauta Norishige Kanai revolucionó las redes sociales ayer cuando anunció que había crecido nueve centímetros de altura, tras su estadía de tres semanas en la Estación Espacial Internacional.

"Buenos días, buenos días".

"Este error de medición parece haberse convertido en una gran cosa, de modo que debo disculparme por esta terrible noticia falsa", escribió en Twitter, sin explicar cómo ocurrió el error de cálculo original.


Kanai también expresó su inquietud por su regreso:"Esto no pasaba desde los tiempos de la educación secundaria".

Inclusive, el ingeniero a bordo se había mostrado preocupado por la posibilidad de no entrar en el asiento de la nave espacial que Soyuz para retornar a la Tierra, ya que la máquina que los trasladó a la Estación Espacial Internacional a mediados de diciembre y que debe traerlos de vuelta en seis meses más, al igual que otras, posee límite de altura.

El astronauta japonés al final creció sólo dos centímentros durante su estadía en el Espacio.


Pero aunque muchos estarían felices de ser más altos, el cambio físico no es una bendición.

Los estudios han demostrado que cuando la columna vertebral no está expuesta al tirón de la gravedad de la Tierra, las vértebras pueden relajarse y expandirse.

Los astronautas han estado reportando dolor de espalda desde finales de la década de 1980, cuando las misiones espaciales se hicieron más largas. En el primer año después de su misión, los astronautas tienen un riesgo 4.3 veces mayor de tener una hernia discal, según el estudio.