EEUU: FBI no ve evidencias 'ataques sónicos' en la embajada de Cuba

Posted Enero 11, 2018

El Gobierno de Estados Unidos pidió este miércoles a los ciudadanos que reconsideren viajar a Cuba debido a los ataques de salud a funcionarios estadounidenses en la embajada de EEUU en La Habana. Las personas afectadas han presentado una serie de síntomas físicos que incluyen molestias en los oídos y pérdida de la audición, mareos, dolores de cabeza, fatiga, problemas cognitivos, problemas visuales y dificultad para dormir. Esto no significa que nuestros diplomáticos no experimentaran estos síntomas, no estoy diciendo que se lo hayan inventado.


Vidal rechazó de manera categórica las declaraciones del senador por la Florida, Marco Rubio y del subsecretario para el Hemisferio Occidental en el departamento de Estado norteamericano, Francisco Palmieri, quienes intentan acusar a Cuba de supuestos daños auditivos a diplomáticos norteños, sin evidencia alguna de ello.


Asimismo, reiteró energicamente que las autoridades cubanas no son responsables de las afectaciones de salud alegadas por diplomáticos de Washington. Washington ha retirado a gran parte de su personal en La Habana y ha expulsado a diplomáticos cubanos hasta aclarar lo ocurrido.


La polémica no cesa en torno a los supuestos 'ataques sónicos' del pasado año en la embajada estadounidense en La Habana. El diálogo se frenó con Trump, que reclama al régimen 'castrista' avances en Derechos Humanos y democracia.