Caimanes se quedan atrapados en lagos congelados de EUA

Posted Enero 11, 2018

Al parecer, los animales no se pueden mover, los visitantes de esa reserva natural dijeron que estaban muertos.

Estos reptiles utilizan una técnica para no sucumbir a las bajas temperaturas, esta consiste en disminuir su actividad y entrar en estado de brumación, un proceso biológico que ralentiza su metabolismo. Pero como necesitan oxígeno asoman sus narices por encima del agua antes de entrar en estado de hibernación tal y como se muestra en el video.


RELACIONADO: ¿Estarías dispuesto a tener una en tu casa? Pueden mantener su "respiración bajo el agua entre 1 y 24 horas".

Por esta y más razones, los cuidadores de este parque han llamado a los miembros de esta especie "máquinas de supervivencia", pues pueden adaptarse a los cambios en su entorno con relativa facilidad. Cuando retorna el calor y el hielo se derrite, los caimanes se vuelven activos y se libran de este voluntario 'cautiverio'.


En internet circula un video publicado desde el parque de pantanos Shallotte River, que deja ver cómo un caimán sobrevive uno de los inviernos más crudos de los que se tiene registro.

Unas 850 tortugas marinas, aturdidas por las bajas temperaturas registradas en Florida, fueron rescatadas y llevadas a una instalación especial desde que comenzó la ola de frio la semana pasada, informaron autoridades.