Asesinaron a un miembro de la Asamblea Nacional Constituyente

Posted Enero 11, 2018

- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que uno de los integrantes de ese organismo fue asesinado.

La Asamblea Constituyente fue instalada en agosto pasado y una de sus primeras decisiones fue destituir a la fiscal general Luisa Ortega, y luego fijó las fechas de las elecciones de gobernadores y alcaldes, ganadas por el oficialismo.


"Repudiamos el vil asesinato del constituyente por (el estado de) Trujillo, Tomás Lucena".

Señaló que el constituyente Lucena fue interceptado por unos motorizados que le propinaron varios disparos, inmediatamente fue llevado a un centro hospitalario pero lamentablemente falleció, al tiempo que indicó que ninguna persona resultó herida.


El gobernador de Trujillo, el oficialista Henry Rangel, también rechazó lo ocurrido y aseguró que ha recibido "todo el apoyo" del presidente Nicolás Maduro para esclarecer los hechos. No permitiremos que este crimen quede impune.

Rodríguez aseguró que los responsables del crimen, ocurrido en la localidad de Valera, en Trujillo, "serán castigados", aunque de momento no precisó las circunstancias o el móvil del crimen.


Lucena representaba, ante la ANC, al sector territorial de Escuque, población trujillana donde participó activamente como dirigente juvenil de la tolda roja.