Tres actrices acusan a James Franco por acoso sexual

Posted Enero 10, 2018

Tras ganar un Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical por The Disaster Artist, James Franco está enfrentando un gran problema y es que algunas actrices decidieron hacer público que el actor las acosó.

Pero pocas horas después de eso, y tras una ceremonia marcada por la campaña Time's Up contra la desigualdad de género y las agresiones sexuales hacia mujeres, el artista de 39 años recibió tres acusaciones de acoso sexual reveladas a través de redes sociales.

"Hey Jame Franco, bonito tu pin de Time's Up en los Globos de Oro. ¿Recuerdas cuando hace unas semanas me decías que mi desnudo completo que me hiciste hacer en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque había firmado un contrato?"


Finalmente, Sarah Tither-Kaplan reprochó que Franco fuera vestido de negro y luciendo con orgullo el pin para luchar contra el acoso sexual.

"James Franco acaba de ganar". La noticia fue constatada por la revista Variety, la que recogió los tuits publicados por la actriz Ally Sheedy, conocida por su papel en "El club de los cinco".

Ok, esperen. Adiós. Christian Slater y James Franco en la mesa de los Globos de Oro.


El actor no se ha referido a estas denuncias, pero la prensa estadounidense reveló que ya tenían conocimiento de estos casos y que estuvieron haciendo seguimiento de ellos durante muchos años. "Por favor nunca me preguntéis por qué dejé la industria del cine y la televisión", añadió Sheedy, quien trabajó con Franco en 2014 en la obra de teatro The Long Shrift, que supuso el debut del actor como director en el circuito off-Broadway, teatro de corte independiente.

En la misma red social, la actriz Violet Paley también acusó al actor, y no solo de agredirla a ella, sino que también a una amiga menor de edad.

La controversia fue aún mayor, pues el acusado portaba un pin del movimiento Time's up ("El tiempo se acabó"), iniciativa que incluye un fondo de defensa legal para las personas han sido sexualmente hostigadas, agredidas o abusadas en su lugar de trabajo, y que hasta ahora ha recaudado 12,4 millones de los 15 que se propusieron. "Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas", contó la reportera, según consignó diario El País.