¿Son los niños adictos a los iPhones? Inversores piden a Apple investigar

Posted Enero 10, 2018

Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California, CalSTRS, dos de los mayores inversores de Apple, pidieron en una carta abierta a la compañía que se aplicaran medidas para combatir la creciente adicción de niños y adolescentes a los smartphones.

"Apple puede jugar un papel decisivo al mostrar a la industria que prestar atención especial a la salud y el desarrollo de la próxima generación es tanto bueno para los negocios como la acción correcta", indicaron en la carta.


Es cierto que la responsabilidad social es uno de los activos intangibles que más aportan al valor de una marca o empresa, pero también es cierto que el uso de los iPhone no es responsabilidad de Apple, sino de los padres que compara estos dispositivos a sus hijos pues existen muchas formas de llevar un control o llegar a cuerdos para su uso responsable. Ambas organizaciones proponen establecer un comité de expertos con especialistas en desarrollo infantil, además de integrar mejores opciones de control para los padres en sus productos y ofrecer más información generada por los productos Apple a investigadores.

Los inversionistas de Apple afirman que varios estudios sugieren que el apego a los aparatos digitales está asociado con la falta de sueño, mayores niveles de estrés que pueden llevar a mayores riesgos de depresión y suicidios. Hizo un llamado a las familias a crear sus propios planes del uso de redes que incluya límites firmes en tiempo de uso y contenidos. La Asociación Estadounidense de Psiquiatría, por su parte, no considera el uso intensivo de Internet una verdadera adicción mental y dice que se necesita más investigación.


Aunque la carta está dirigida únicamente a Apple, hace tiempo que se abrió el debate sobre la exposición de los menores a los dispositivos tecnológicos. "Dijo que la serie de comentarios, "likes" y reacciones son un círculo de validación social que explota la manera en que funciona el cerebro humano".