"Porque soy mexicano", así explicó su talento Guillermo del Toro

Posted Enero 10, 2018

Del Toro es el tercer cineasta latinoamericano que consigue esta distinción tras sus compatriotas Alfonso Cuarón (Gravity) y Alejandro González Iñárritu (The Revenant).

"Desde niño he sido fiel a los monstruos. Los monstruos son los santos de nuestras imperfecciones". "Y en muchas instancias, en tres ocasiones, estas fabulas, me han salvado la vida", expresó el cineasta mexicano.

"A todos los que han hablado este año sobre acoso, maltrato".


Mientras la mini serie "Big Little Lies" ha sido la clara triunfadora de los Globos de Oro. "Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir".

A continuación, Del Toro ahondó en su respuesta: "Nadie ama más la vida que nosotros, los mexicanos, porque estamos muy conscientes de la muerte".

Por otra parte la ceremonia tomó tintes más profundos cuando Oprah Winfrey recibió el premio honorífico Cecil B.de Mille y fue determinante arriba del escenario con los casos de abuso en Hollywood: "El tiempo se les terminó", aseguró.


El director también agradeció a las mujeres que lo apoyaron en este proyecto, como Vanessa Taylor, con quien escribió el guion, y las actrices Sally Hawkins y Octavia Spencer. "Mis monstruos les dan les dan las gracias".

El Globo a Mejor Película no fue para el mexicano, se lo llevó el filme 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri'.

Mejor Película de Animación: "Coco".


En la categoría de Mejor Comedia o Musical compiten Déjame Salir, El gran showman, The Disaster Artist, Yo, Tonya y Lady Bird, la gran favorita para los renglones de los filmes de comedia.