Parche contra Meltdown/Spectre convierte (algunos) computadores de AMD en ladrillos

Posted Enero 10, 2018

Después de investigarlo, Microsoft ha determinado que algunos chipsets AMD no siguen la documentación previamente proporcionada a Microsoft para desarrollar mitigaciones para el sistema operativo que protejan contra las vulnerabilidades del chipset conocidas como Spectre y Meltdown.

La compañía Microsoft suspendió la distribución de una actualización de parches que protegían contra las fallas Meltdown y Spectre a algunas computadoras con procesadores AMD.


Este anuncio se produce después de que hace unos días, "The Register” un medio especializado en tecnología revelara un defecto de seguridad que afectó a millones de chips fabricados por la compañía lo que obligó a firmas de la talla de Apple, Microsoft y Linux a realizar una actualización en sus sistemas operativos".

Si estás afectado por este problema y de plano no puedes acceder a tu escritorio parece que tendrás que activar la reparación automática y ahí dar clic en "Elige una opción", luego en "Solucionar problemas", después en "Opciones avanzadas" y finalmente el "Restaurar sistema", en donde podrás retroceder a un punto anterior a la actualización del sistema. Es por eso que trabaja con Advanced Micro Devices Inc (AMD), ARM Holdings y otros para solucionar la avería.


Intel asegura que los parches de seguridad que ya han comenzado a liberar para proteger a sus procesadores de Meltdown y Spectre en realidad no perjudican tanto al rendimiento.

Asimismo, en un gesto que muestra la importancia que Intel está dando a su fallo de seguridad, Krzanich envió hoy un memorándum interno a sus empleados para informarles de la creación de un nuevo equipo de seguridad, informó hoy el Oregonian, un diario local del estado de Oregón. En cuanto al impacto de estas actualizaciones, subrayó que el rendimiento de los procesadores dependerá en gran medida de la carga de trabajo, aunque "algunas cargas de trabajo pueden experimentar un impacto mayor que otras, por lo que continuaremos trabajando con la industria para minimizar el impacto". "La seguridad es el trabajo número uno para Intel y nuestra industria", señaló Krzanich.