Murió Rodrigo Silva, integrante del legendario dueto Silva y Villalba

Posted Enero 10, 2018

"Debido a que solo le funcionaba el 30 por ciento de uno de sus pulmones tocaba drenarlo cada dos horas, pues se llenaba de líquido", dijo a Econoticias uno de los hijos de Carolina del Río Varela, esposa del maestro Silva.

En la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima permanece en capilla ardiente los despojos mortales del compositor e interprete de la música colombiana, Rodrigo Silva Ramos, quien falleció en la tarde de este lunes en Ibagué.

El cantante colombiano de música tradicional Rodrigo Silva, integrante del dueto "Silva y Villalba", falleció ayer a los 72 años, víctima de un cáncer de boca.


La música colombiana está de luto.

En 1970 grabaron su primer disco que se llamó 'Viejo Tolima' y en el que interpretaban éxitos de Jorge Villamil como 'Oropel' y 'Espumas'. "Siempre lo recordaremos", aseguró el gobernador del departamento del Tolima, Óscar Barreto, en Twitter.

Aunque él se inclinaba por la música ranchera mexicana, y Álvaro Villalba por la llanera, se unieron en medio de unas fiestas de San Pedro en El Espinal (Tolima).


Rodrigo Silva y Álvaro Villalba conformaron desde 1967 el dueto más conocido de la música típica colombiana y con el que compartieron escenario con artistas de la talla de Javier Solís, Daniel Santos, Los Visconti y María Dolores Pradera, entre otros.

El Grupo Informativo La Nación recuerda la última entrevista realizada al maestro en la ciudad de Neiva, para el programa Entrevistados del Canal NTV.