AN declaró nulo emisión de criptomoneda Petro

Posted Enero 10, 2018

Esta vez nos enteramos que Nicolás Maduro ya ordenó la emisión de las primeras 100 millones de criptomonedas Petro, las monedas digitales que serán respaldadas por el petróleo.

Con el acuerdo aprobado por la bancada opositora, unos casi 6,000 millones de dólares en petros, que el gobierno adelantó que emitirá en breve, podrían ser considerados nulos a futuro; una amenaza que toma peso en el último año del actual mandato de Maduro, quien podría buscar su reelección.

Ante la fuerte depreciación que ha sufrido la moneda venezolana y las limitaciones que enfrenta la población para conseguir divisas debido al control de cambio, el anuncio del petro ha generado expectativa entre los venezolanos.


"Cuando vuelva la democracia no se le garantizaría ese activo (el petróleo), porque nuestras leyes expresan claramente que no se pueden comprometer", agregó.

La decisión desata una nueva confrontación entre los poderes en medio de la profundización de la crisis económica. El Gobierno desconoce al Parlamento, que fue declarado en desacato por el máximo tribunal del país, y promovió una Asamblea Constituyente que resultó conformada únicamente por sus simpatizantes y legisla en paralelo desde 2017 con poderes especiales.

-Las transacciones mediante El Petro no tienen fronteras, se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo y sin intermediarios.


El gobierno anunció la semana pasada que realizará una emisión de 100 millones de petros que tendrán un "valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana".

Durante una entrevista realizada en el canal del Estado Venezolana de Televisión, el Superintendente manifestó que Venezuela a través del lanzamiento del Petro como Criptomoneda, dará significativos avances a nivel económico, los cuales servirán para combatir la Guerra Económica.