Portugal ofreció ayuda alimentaria y farmaceútica a Venezuela

Posted Enero 09, 2018

Señaló que entre los acuerdos de cooperación bilateral destacan los motores farmacéutico, agroalimentario y otros bienes de primera necesidad.

Santos sostendrá reuniones con diferentes miembros de empresas portuguesas con inversiones en Venezuela además de sostener encuentros con la comunidad portuguesa que reside en el país. "Avanzamos en el Petro, que tendrá sustento en el petróleo, en nuestra riqueza mineral, estamos en un proceso de innovación y Portugal está llamado a invertir y participar en los nuevos procesos económicos", sostuvo.


Este lunes el canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, manifestó la disposición de su país de apoyar a Venezuela con alimentos y medicinas en medio de la grave crisis económica que vive el país, tras agradecer la ayuda que el Gobierno venezolano le prestó a este país cuando estuvo en crisis.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, agradeció al pueblo y al Gobierno de Venezuela por toda la solidaridad que le ha brindado a su nación en tiempos difíciles.


"Hace 10 años el Comandante Chávez fortaleció y amplió las relaciones de cooperación con Portugal (.) Hemos encontrado en Portugal una cooperación financiera importante ante el asedio económico que atraviesa Venezuela", expresó Arreaza durante la XI Comisión de Seguimiento entre Venezuela y Portugal, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

"Eso demuestra también que ninguno de nosotros estamos inmunes a las crisis, a veces pasamos por dificultades pero las dificultades son temporales y podemos superar las dificultades con trabajo, con iniciativa y con buena cooperación recíproca", agregó.