Nuevo sistema Dicom será presentado este lunes ante el BCV

Posted Enero 09, 2018

El presidente Nicolás Maduro autorizó a la vicepresidencia ejecutiva y al ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para que presenten al Banco Central de Venezuela (BCV) el nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom), que se reanudará el lunes 8 de enero. El modelo contiene además características de transparencia y credibilidad.

Aseguró que el sector privado va a mantener una participación abierta y que algunos elementos serán más flexibles para facilitar el ingreso de divisas al país para las personas jurídicas y las naturales.


Por su parte, Ramón Lobo, presidente del BCV, anunció en función de la propuesta, su discusión inmediata ante la necesidad de establecer un nuevo sistema cambiario con funciones innovadoras, para contrarrestar las adversidades económicas que, a su juicio, aquejan a la nación en el ámbito internacional.

"El objetivo es garantizar el ingreso de divisas para la economía nacional, optimizar su utilización y superar los obstáculos que se nos vienen colocando a nivel internacional no solo para el ingreso de divisas, sino inclusive para el mismo pago que en determinado momento corresponde hacer a la República", expresó Lobo.


Año nuevo, sistema cambiario nuevo.