"Hoy gobierna un modelo de populismo totalitario en Venezuela" — Barboza

Posted Enero 09, 2018

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza se reunió con el canciller de Portugal, Augusto Santos Silva este lunes 7 de enero donde señaló que el diplomatico en nombre del "gobierno de Portugal y de la comunidad europea, reconocen a la Asamblea Nacional como la representación del pueblo de Venezuela".

En ese sentido, explicó que asistirá a las reuniones en República Dominicana solo si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se lo solicita.


Con respecto a las diferencias que se suscitaron en su partido por el nombramiento como Presidente de la Asamblea Nacional, Barboza indicó que su candidatura a jefe del parlamento surgió "como una solución de consenso".

La nueva postura negativa del presidente de la AN hacia Maduro se ha producido pese a que el sábado el mandatario venezolano invitó a Barboza a participar en los diálogos de paz entre el Gobierno y la oposición.


Barboza señaló que el diplomático en nombre del "gobierno de Portugal y de la comunidad europea, reconocen a la Asamblea Nacional como la representación del pueblo de Venezuela".

El diputado opositor, Julio Borges, seguirá liderando al sector adverso al Gobierno de Nicolás Maduro en la fase de negociación para lograr la paz política en Venezuela.