Dan por muerto a preso y 'resucita' en la morgue

Posted Enero 09, 2018

Lo encontraron sentado en una silla inconsciente y sin muestras aparentes de violencia, por lo que fue alertado el servicio médico de la cárcel para que comprobaran su estado. Al ver que no tenía constantes vitales se dio aviso al juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver. Allí los operarios de la funeraria y el auxiliar de autopsias (la forense aún no había llegado al Instituto de Medicina Legal), comprobaron que el cuerpo se movía en el sudario, y que además emitía ronquidos. El preso había sufrido en la noche del pasado sábado una indisposición, y cuando los funcionarios hacían el recuento de las ocho de la mañana notaron que el preso no daba ninguna señal de vida.

Aún se encuentran investigando las causas que rodean al suceso sin precedentes en esa morgue.


El hombre ha sido trasladado en ambulancia a un hospital, donde según el mismo diario local permanece ingresado y escoltado por fuerzas de seguridad.

Los dos especialistas que se encontraban en las instalaciones, ambos con más de 30 años de trayectoria profesional, certificaron su fallecimiento, al igual que hizo el médico forense de la comisión judicial que se personó en Villabona.


La familia estudia ahora demandar a la cárcel por dar por muerto al preso y el susto que se llevaron. Ahora, una investigación tratará de esclarecer lo ocurrido.

Según informa La Nueva España, Gabriel Montoya Jiménez se está recuperando rápidamente y evoluciona favorablemente tras recibir los cuidados adecuados.