Empezó el Dakar 2018

Posted Enero 08, 2018

En el Rally Dakar participarán 337 vehículos y el recorrido cuenta con nueve mil kilómetros en el tramo desde Perú hasta Argentina.

"Esta carrera es como observar un mundial", destacó este profesor de tenis cuyo piloto favorito para ganar el Dakar es el francés Stéphane Peterhansel.

La carrera será del 6 al 20 de enero y pasará por las dunas del desierto peruano, seguirá por Bolivia y concluirá en Córdoba, Argentina, en una edición que celebra además 10 años de la competencia en América Latina.


En la competencia también habrá quienes quieren convertirse en revelación de la edición de 2018 la marca MINI y X- Raid dejaron de ser los favoritos en la competencia pasada pero ahora buscan renovarse con nuevos modelos que buscarán dar la sorpresa.

La 40 versión de la competencia más peligrosa y exigente del mundo se inició este sábado por la mañana en el Pentagonito, una explanada militar equivalente a unos 80 campos de fútbol, donde se instaló la rampa de partida, para cubrir la primera etapa Lima-Pisco que tendrá un recorrido de 242 kilómetros de enlace y 31 kilómetros cronometrados.

Son muchos los fabricantes involucrados y los pilotos con mayor renombre Joan Pedrero, Txomin Arana o el bicampeón del Mundo, Pablo Quintanilla estarán presentes en el Dakar de Perú para derrotar la hegemonía que tienen KTM y Honda que han ocupado los primeros lugares del podio en los años anteriores. La primera etapa comprende Lima - Pisco en esta jornada.


La salida será en Lima en dirección sudeste, disputándose seis etapas y media a través de desérticas zonas del territorio peruano.

El viernes 12, los pilotos descansarán en "su cuartel" para seguir con la carrera un día después (sábado 13) con dirección a Uyuni (Potosí), con la etapa siete que tendrá 727 kilómetros de recorrido.

Etapa 8: Uyuni - Tupiza 14 de enero.


Para el resto de competidores la etapa de hoy será normal, con 100% de arena y una complicada bajada de 200 metros en el km 16, pero normal.