Twitter explicó por qué no bloquea la cuenta de Donald Trump

Posted Enero 07, 2018

Ante las constantes declaraciones polémicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de Twitter, la red social aseveró que no bloqueará su cuenta.

Twitter no quiere borrar los mensajes de políticos destacados porque considera que si se bloquea la cuenta de un jefe de Estado o se eliminan sus tuits se está ocultando información relevante que la gente debería conocer o sobre la que debería debatir, según ha señalado la empresa.


Twitter "está aquí para servir y ayudar a progresar el diálogo global y público", afirma en el escrito.

Los críticos del republicano sostienen que la continua presencia de Trump en Twitter es un peligro para el mundo y viola las prohibiciones de la red social sobre las amenazas de violencia. "No se silenciaría a ese líder, pero ciertamente obstaculizaría la discusión necesaria sobre sus palabras y acciones", agregó la compañía.


El debate sobre los hábitos tuiteros de Trump se renovó esta semana, después de que el mandatario escribiera en su cuenta @realDonaldTrump que tiene un botón nuclear "mucho más grande y poderoso" que el del líder norcoreano Kim Jong Un. "Trabajamos duro para mantener la imparcialidad con el interés público en mente", cierra el comunicado.

Algunos usuarios de Twitter expresaron su apoyo a la decisión de la compañía, mientras que otros se quejaron de un doble estándar.