Reportan con muerte cerebral a simpatizante de Morena por agresión en Coyoacán

Posted Enero 07, 2018

La muerte de la simpatizante de Morena en el Distrito XIV de la capital de la República, se registró a las 15:57 horas, en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, y fue confirmada tanto por la Secretaría de Salud capitalina, como por dirigentes del partido político, quienes reclamaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que castigue a los presuntos responsables.

Los sondeos del mayor proceso electoral de la historia de México señalan como favoritos a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia y a Claudia Sheinbaum para la jefatura de Gobierno capitalina, ambos candidatos por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Sabemos que, por dicho de los militantes de Morena, se tienen identificadas a personas y que tienen pruebas".


Ante las acusaciones en su contra sobre que es el encargado de mover a los grupos que irrumpieron este miércoles de manera violenta en los actos de Sheinbaum, el legislador dijo que le resulta "muy casual" que en las delegaciones gobernadas por el PRD ocurran este tipo de actos violentos.

En un comunicado enviado a medios de comunicación, el legislador resaltó que "estamos seguros de que la mejor forma de hacer propaganda y política es por la vía pacífica, con base en el diálogo y a través de proyectos y propuestas constructivas".

Acusó que la precandidata de Morena utilizó en el mismo evento referido, cuatro vehículos de la delegación Tlalpan para su logística lo cual puede respaldar con videos, actas notariadas y fotografías, por lo que la denunciara por el desvío de recursos y la utilización de recursos de la demarcación para sus actos de campaña.


Ante ello, Sheinbaum Pardo aseguró que "Morena está arriba en las preferencias electorales de Coyoacán, por eso está sucediendo esto".

Sheinbaum solicitó que no se trate de granaderos, pero esta determinación la tomará el Gobierno capitalino, a fin de garantizar la seguridad. "No queremos violencia, no vamos a caer en provocaciones, pero exigimos que haya seguridad".