APROBADO / Llegó la ley de los Clap

Posted Enero 07, 2018

"Nosotros distribuimos en el año 2016 un total de 26 millones 657.785 combos Clap, entre cajas y bolsas, y en 2017 fueron 90 millones 989.180, para un total de 117 millones 646.965 combos o cajas Clap", expresó desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, durante la sesión de este viernes de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que se debatió sobre la Ley de esta instancia de organización socioproductiva.

APROBADO / Llegó la ley de los Clap
APROBADO / Llegó la ley de los Clap

Durante la sesión, el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, condenó el cerco financiero que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela que dificulta la importación de alimentos al país. 'En esa tarea los CLAP van a ser una tarea fundamental con el apoyo del pueblo. Precisó que "el pueblo está sometido primero por Barak Obama y ahora por Donald Trump han implementado una Guerra No Convencional desde hace más de 3 años y tiene una modalidad de una Guerra Económica e inclemente contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y contra el pueblo".


Por otro lado, el constituyente Cristopher Constan celebró la iniciativa de esta ley propuesta por el Presidente en septiembre del año pasado, como un paso importante en la construcción de la Venezuela productiva.


"Constitucionalización" de los Clap. "Se adecuará a las circunstancias de la comunidad", indicó. Asimismo, se aborda la atención priorizada de las familias que por sus características y particularidades asi la necesiten.


Asimismo, se propone crear el Fiscal CLAP que trabajará con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y los organismos del Estado para fiscalizar, supervisar, y enfrentar el acaparamiento, la especulación y el alto costo de la vida.