Se aplica en los hombros — Anticonceptivo masculino

Posted Enero 06, 2018

"El ensayo clínico, que comienza en abril y durará aproximadamente cuatro años, será el esfuerzo más grande en Estados Unidos para probar una forma hormonal de control de la natalidad en los hombres", según la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por su sigla en inglés).

Este producto contiene hormonas sintéticas como la progestina, que ayuda a evitar que los testítulos produzcan la testosterona suficiente o por lo menos la necesaria para alcanzar niveles normales de esperma y fecundar al óvulo.


De acuerdo con el testimonio de los expertos, el gel no debe aplicarse en los genitales sino en los hombres y en la parte superior del hombro, todos los días.

El nuevo anticonceptivo será puesto a prueba a partir de este nuevo año 2018. La segunda actúa como reemplazo para combatir los desequilibrios hormonales que causa la progestina. En teoría, una aplicación de este combo puede suprimir los niveles de esperma durante 72 horas.


"Estoy muy seguro de que si los hombres se ponen el gel todos los días y lo aplican correctamente, será eficaz", explicó la doctora Stephanie Page, profesora de medicina de la Universidad de Washington e investigadora principal del estudio. El fabuloso fármaco es un gel tópico, que previene la producción de esperma.

El desarrollo de los anticonceptivos masculinos se ha retrasado durante décadas por numerosas razones científicas y sociales.


Una investigación preliminar llevada a cabo en 2012 con 99 hombres demostró que la combinación de gel logró reducir la producción de esperma del 89% de ellos con efectos adversos mínimos. Con estas nuevas pruebas se busca comprobar definitivamente su efectividad para poder sacarlo al mercado sin restricción alguna.