Industria Del Videojuego Cuestiona Definiciones De La OMS

Posted Enero 06, 2018

Durante el mes de diciembre de 2017, una de las noticias en torno al mundo de los videojuegos que más llamó la atención fue que la OMS incluiría al "Trastorno por videojuegos" como una enfermedad mental; dentro del orden de las adicciones, como el alcoholismo.


Fue hace sólo unas semanas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que incluirá los problemas asociados con los videojuegos como como un tipo de problema mental. En la misma, se incluye un apartado especial sobre la adicción a los videojuegos. El patrón de comportamiento del juego puede ser continuo o episódico y recurrente”.


De acuerdo al documento, el trastorno del videojuego está caracterizado por un "patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente" en el que el jugador da prioridad a los videojuegos sobre otras actividades de la vida, "pese a que se produzcan consecuencias negativas". En este caso, se hace referencia a un patrón de juego "que incrementa apreciablemente el riesgo de daño físico o de consecuencias para la salud mental del individuo o de otros alrededor del individuo". Entre las características se encuentra el descontrol sobre los momentos de juego, frecuencia e intensidad y duración, además del aumento a la prioridad de jugar por encima de otras actividades.