Nintendo Switch es la consola que más se vende en EEUU

Posted Enero 05, 2018

Como dato, cabe recordar el lanzamiento fallido de la consola anterior de Nintendo; la Wii U que alcanzó 13.5 millones de unidades en un período de 5 años (de 2012 a 2017) como consecuencia de una mala publicidad y la falta de innovación en sus videojuegos. La firma japonesa, en tan solo 10 meses, se ha convertido en la que más rápidamente se ha comercializado en Estados Unidos.

La cifra por supuesto es de resaltarse, más si se toma en cuenta que superó la marca de Wii, una de las consolas más exitosas de Nintendo.


La consola Nintendo Switch se convirtió en el centro de entretenimiento de video para hogares que más rápido se vende en toda la historia en los Estados Unidos. Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 también han sido de los títulos favoritos de los estadounidenses, pues 50% y 20% de los usuarios de Switch tienen una copia de los títulos, respectivamente.

El pasado diciembre Nintendo reportaba que su consola Switch había logrado vender 10 millones de unidades en el mundo entero. "Ahora que mucha gente ha recibido un Switch en la navidades, estamos muy emocionados de hacerles llegar nuevas y divertidas sorpresas en el 2018".


Buena parte de su gran registro se debe al éxito en las ventas de los juegos asociados, como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Según dice, esta información se confirmará en el próximo Nintendo Direct, el cual se rumora que será el próximo jueves 11 de enero. ¿Será?