Llega Roberto Borge a México

Posted Enero 05, 2018

Este día el gobierno de Panamá dio por concluido el proceso de extradición del exgobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por lo que será entregado a las autoridades mexicanas, con fundamento en el tratado bilateral vigente de extradición entre México y Panamá.

Al abordar la aeronave que lo trasladaría a México, Borge viajaba esposado con un chaleco antibalas, camisa de manga larga de color claro y pantalón de mezclilla azul, además se le veía mucho más delgado.

Ciudad de México, 4 de enero de 2017.


El avión aterrizó en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde ya lo esperaba su abogado para ser trasladado al Reclusorio Neza-Bordo, en el Estado de México para ser presentado ante el juez de control.

Con Borge devuelto a México, lo más importante será la fría evaluación de este episodio para evaluar los alcances de nuestras instituciones en la lucha contra la corrupción que en su gobierno alcanzó descarada destreza criminal que dejó a nuestro estado en delicada situación financiera, como ave agonizante por el disparo.

La cancillería panameña, junto a personal de la Policía Nacional, coordinó el traslado de Borge Angulo, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos, hacia el hangar del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el Aeropuerto de Tocumen, reportó el diario La Estrella de Panamá en su sitio online.


El mexicano fue sometido a diversas evaluaciones médicas con objeto de garantizar que su salud se mantenga estable hasta su arribo a México.

Tras su llegada, el gobierno mexicano agradeció a su contraparte de Panamá por la detención y extradición de Roberto Borge.

Ahí tendrá que afrontar una audiencia ante las acusaciones en su contra por su probable participación en el delito federal de lavado de dinero, y por tres causas del fuero común por los ilícitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.