Familia argentina mueren calcinados en accidente de Chile

Posted Enero 05, 2018

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 130 de la ruta CH-255, cerca del paso Integración Austral, que se encuentra junto al paraje Monte Aymond.

La acción evasiva e instintiva del camionero no habría sido suficiente como para evitar la mortal colisión, quedando fuera de la pista y cayendo por un barranco de menor altura, sin que su conductor haya sufrido lesiones aparentes.

Según informaron fuentes policiales, un vehículo con patente argentina impactó violentamente contra un camión y posteriormente se incendió por completo, provocando la muerte de sus cinco ocupantes, dos adultos y tres menores.


Producto del accidente, se debió interrumpir la ruta, provocándose una congestión de vehículos cercana a los 2 kilómetros hacia ambos lados.

La tragedia ocurrió al norte de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

En el lugar trabajó personal de emergencias mientras Carabineros intenta determinar las causas del accidente.


El chofer del camión, de nacionalidad chilena, quedó detenido preventivamente a la espera de la decisión del juzgado interviniente.

El paso fronterizo es la principal ruta de conexión entre Punta Arenas y Río Gallegos.

De acuerdo a datos brindados al medio Resumen Policial los fallecidos son: Hugo Alberto Cano de 39 años, Adriana Elizabeth Díaz de 36, Iván Gonzalo Cano de 16, Hernán Lautaro Cano de 12 y Ludmila Milagros Cano de 7.