Corte Suprema ordena captura y encarcelamiento de músico Edu Saettone

Posted Enero 05, 2018

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial anunció que la Corte Suprema ha ordenado la captura y encarcelamiento del músico Edu Saettone, quien atropelló y ocasionó la muerte de María Elena Coronado en el 2012.

Nueve meses después de que una sala penal dictara una sentencia de cuatro años de prisión suspendida para Edu Saettone, el músico deberá ser recluido en prisión por decisión de la Corte Suprema de Justicia.


Sin embargo, el 21 de abril del 2017 la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de Lima, cambió la pena de cuatro años de prisión efectiva por una pena suspendida (en libertad), por un periodo de apenas tres años.

De acuerdo con el mandato judicial supremo, Saettone Arróspide cumplirá la condena inicialmente dictada en su contra hasta que la otra sala defina su situación jurídica.


Refiere que en el presente caso, "se detectó una ausencia total de motivación", lo que constituye un vicio de nulidad absoluto.

En agosto del 2016, Saettone fue condenado a 4 años de prisión y a pagar 50 mil soles de reparación civil por haber atropellado en el 2014 a la anciana de 69 años de edad la altura de la cuadra 37 de la avenida Benavides, en Surco.


El colegiado que emitió la sentencia la preside el juez supremo titular César Hinostroza Pariachi, y lo integran los magistrados Carlos Ventura Cueva, Aldo Figueroa Navarro, Luis Cevallos Vegas y Zavina Chávez Mella.