Trump dice que Estados Unidos está "vigilando" a Irán por las protestas

Posted Enero 03, 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy que sigue "vigilando" la situación en Irán, donde una ola de protestas iniciada el jueves último ya causó una veintena de muertos, más de 450 arrestos.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, hizo eco a las declaraciones de su jefe, calificando la "resistencia del pueblo iraní contra el régimen brutal" como heroica.


"Irán fracasa en todo nivel a pesar del terrible acuerdo hecho con ellos por el gobierno de (Barack Obama)", publicó Trump en su cuenta de Twitter. La gente tiene poca comida, una gran inflación y no tiene derechos humanos.

Ante ello, el presidente iraní, Hassan Rohani, respondió: "Este señor en Estados Unidos, que quiere simpatizar con el pueblo iraní, olvida que lo trató de terrorista".


Trump ha hablado en Twitter sobre las protestas en Irán desde que estallaron la semana pasada. Están hambrientos de comida y libertad.

"En lugar de perder el tiempo enviando tuits inútiles e insultantes contra los otros pueblos, (Trump) debería ocuparse de los problemas internos de su país, en particular el asesinato diario de decenas de personas y los millones de hambrientos y sin hogar" en Estados Unidos, declaró Bahram Ghassemi, citado por la prensa.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.