Luan es el nuevo Rey de América

Posted Enero 03, 2018

Paolo Guerrero se tuvo que contentar con ser el campeón de la gente. "Más relegado quedó el argentino Darío Benedetto, con 24", detalla El País.

El jugador recibió un total de 182 votos, mientras que Paolo Guerrero obtuvo 65 y Arthur Enrique logró 45.


El reconocimiento que es realizado cada año por el Diario El País de Uruguay, dio a conocer las votaciones que dan al futbolista de Gremio como el mejor de los mejores, ganando por un amplio margen a su más cercano perseguidor.

Los once jugadores del equipo ideal pertenecen a alguno de los cuatro equipos que definieron la Copa Libertadores y la Sudamericana. Y los elencos que más jugadores metieron, fueron los finalistas de la Libertadores: Lanús y Gremio, con cuatro cada uno.


El capitán de la selección peruana quedó en segundo lugar, lejos del delantero brasileño, en una votación realizada por periodistas de Sudamérica y México.

Guerrero espera este 2018 reducir su castigo en el TAS para poder volver a jugar lo más pronto posible con el Flamengo y llegar con ritmo al Mundial con la 'Bicolor'.


El brasileño tomó el cetro del colombiano Miguel Borja, hoy en el Palmeiras, antes en el Atlético Nacional, que fue el mejor jugador del continente en la encuesta pasada. Obtuvo 49 mil 234 votos (49.55%), más del doble de los que obtuvo Tite, DT de Brasil, con 20 mil 959 (21.09%). "El gran presente que vive la selección comandada en el campo por Neymar es lo que terminó provocando que los periodistas que votan en la encuesta América le responde a El País lo eligieran por encima de Ricardo Gareca", afirman.