Prevén temperaturas bajas y lluvias fuertes en el país

Posted Enero 02, 2018

A partir del domingo se prevén lluvias, bancos de niebla densa, vientos fuertes y un nuevo descenso de las temperaturas sobre el norte y noreste del país debido al ingreso del frente frío 20, además de la posibilidad de nieve o aguanieve en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado.

Refirió que se mantendrán vientos con componente este-sureste y oeste-suroeste, con velocidades de entre los 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta los 45 Kilómetros.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado.


Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. A lo que se sumará ambiente frío en zonas altas de Oaxaca y Chiapas durante la mañana.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el frío abrigándose bien y cubrir nariz y boca al salir de casa, no utilizar anafres para calentar cuartos sin ventilación; en la zona de La Ventosa se restringe la circulación a camiones con caja vacía o poco peso por evento de Norte fuerte y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; conducir con cuidado ante bancos de niebla y pavimento mojado que pudieran causar accidentes, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.


Además de que se registrará evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en la costa norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del norte 10 a 25 km/h y en la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con bancos de niebla y neblina, ambiente muy frío en la mañana en regiones montañosas, fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. (-1.2); Temósachi, Chih. (-0.4); San Luis Potosí, S.L.P. (3.9); Tulancingo, Hgo.

Para las regiones norte y citrícola del estado, apuntó, se presentarán temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de entre los 21, sin potencial de lluvias durante el día.

El día de hoy, 30 de diciembre a las 10:00 horas el Servicio Metereológico Nacional, emitió un comunicado de prensa donde advierte del frente frío número 19.


Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Puebla.