El papa Francisco pidió sostener la esperanza de los refugiados

Posted Enero 02, 2018

El papa Francisco pidió este lunes en el Vaticano, en su primera misa del año en la basílica de San Pedro, que se garantice la "paz" de los inmigrantes y refugiados y apeló para ello a las instituciones civiles, educativas, asistenciales y religiosas.

El pontífice celebró la primera eucaristía del año en la basílica vaticana el día en el que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Paz, y criticó a quienes fomentan el miedo a los inmigrantes.; y advirtió que "las migraciones globales seguirán marcando nuestro futuro".

El pontífice dedicó la homilía de ese acto religioso a destacar el papel de la Virgen María en la misa dedicada a ella en un día en el que la Iglesia católica celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz, que se fija en esta ocasión en la situación de inmigrantes y refugiados.


"Es importante que, por parte de todos, instituciones civiles, realidad educativa, asistencial y eclesial, haya un empeño para asegurar a los refugiados, a los migrantes, a todos, un futuro de paz", agregó.

Son personas, que "buscan un lugar donde vivir en paz" y para encontrarlo "muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas", sostuvo.

"No apaguemos la esperanza en su corazón; no sofoquemos sus esperanzas de paz".


Francisco recordó a los gobernantes que "tienen una responsabilidad concreta con respecto a sus comunidades, a las que deben garantizar los derechos que les corresponden en justicia y un desarrollo armónico, para no ser como el constructor necio que hizo mal sus cálculos y no consiguió terminar la torre que había comenzado a construir".

El Papa Francisco dijo en su mensaje de fin de año que 2017 fue empañado por la guerra, mentiras e injusticias, y llamó a la gente a hacerse responsable por sus acciones.

Sus declaraciones se dieron en medio de un servicio de oración de Nochevieja, en la Basílica de San Pedro, como parte de la tradición.