Kiribati y Samoa, los primeros en festejar la llegada del 2018

Posted Enero 01, 2018

Se esperaba que los números récord se reflejaran en las celebraciones del año nuevo de Nueva Zelanda, ya que se convirtió en uno de los primeros países en celebrar 2018, a las 11:00 GMT de este domingo. Entre ellas Auckland, Sydney y Seúl.

Los siguientes en saludar el Año Nuevo fueron Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga y Australia donde se pudieron apreciar un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron los cielos de estas ciudades.


Los ciudadanos de Kiribati y Samoa fueron los primeros. Regiones como Nueva Zelanda, Australia y varios países situados en el Pacífico Sur ya celebran ante una inminente cuenta regresiva.

Si bien los budistas birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas celebran su Año Nuevo en fechas distintas, acogen también las celebraciones de la Nochevieja del calendario gregoriano. Dos horas Sídney (Australia) haría lo mismo con su espectacular show en el Harbour Bridge. O seguir el conteo en las redes sociales en Facebook y Twitter.


En tanto, los últimos en llegar a 2018 serán los pobladores de la isla de Hawai, ubicada al norte de la Polinesia, junto con otras islas del Pacífico, que lo harán 7 horas después, respecto de Argentina.